Condiciones

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

1. GeneralidadesLas presentes Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto 1906/1999 por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista y cuantas disposiciones legales autonómicas o estatales resulten de aplicación.

2. Aceptación de las Condiciones Generales de Contratación La contratación de los servicios o productos ofertados por Destruye y Recicla a través del PORTAL, mail o telefónicamente implica la aceptación por el COMPRADOR de las presentes Condiciones Generales de Contratación. De este modo, el COMPRADOR acepta sin reservas estas Condiciones Generales de Contratación, las cuales manifiesta haber leído y comprender cabalmente. Asimismo, Destruye y Recicla informa que todos los trámites para efectuar la adquisición de los servicios o productos incluidos en el PORTAL, son los que se describen en las presentes Condiciones Generales, así como aquellos otros específicos que se indiquen en pantalla durante la navegación, de manera que el COMPRADOR declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para contratar los productos y servicios ofrecidos en el PORTAL. Asimismo, con la aceptación de las presentes Condiciones Generales de la Contratación el COMPRADOR declara ser mayor de edad y disponer de la capacidad jurídica suficiente para vincularse por las presentes Condiciones Generales al contratar con Destruye y Recicla.

3. Referencia a los demás textos legales Las presentes Condiciones Generales se complementan con los siguientes textos legales disponibles en el PORTAL: (i) Aviso Legal: En el cual se incluyen todos los datos relativos a la identificación de los titulares del PORTAL, así como las normas de uso del PORTAL. (ii) Política de Privacidad y Protección de Datos de Carácter Personal: Regula el tratamiento de datos de carácter personal de los Usuarios y, en particular, en todas aquellas cuestiones referidas a la cesión de los datos a terceras entidades, y el tratamiento de datos de los Usuarios con finalidades comerciales. (iii) Política de Cookies: Facilita información a los Usuarios sobre la tipología de cookies utilizada por la Empresa así como el procedimiento implantado, en su caso, para obtener el consentimiento de los Usuarios, su revocación y la forma de deshabilitar la instalación de los cookies mediante la configuración del navegador. Con la aceptación de las presente Condiciones Generales de la Contratación Electrónica el COMPRADOR manifiesta conocer y aceptar el contenido de los textos legales establecidos en este apartado. En caso de discrepancia entre las condiciones de uso contenidas en el Aviso Legal y estas Condiciones Generales, prevalecerán estas últimas.

4. Identificación del COMPRADOR Se entenderá y presumirá que todos los datos incluidos o proporcionados por el COMPRADOR para poder realizar la compra han sido introducidos directamente por el propio COMPRADOR, por lo que la responsabilidad sobre la autenticidad de los mismos corresponde, directa y exclusivamente, a éste, salvo que los mismos hubieran sido introducidos por un tercero en comisión de un delito o una falta. Para tener acceso al servicio de compra del PORTAL, se requiere la cumplimentación de todos los datos no marcados como opcionales solicitados para realizar la compra.

5. Identificación de los productos o servicios contratados Destruye y Recicla ofrece a los COMPRADORES la posibilidad de contratar a través del PORTAL, mediante mail o telefónicamente los siguientes servicios: (i) Servicios de recogida, destrucción y reciclaje de documentos especificados en el PORTAL.  (ii) Servicios de recogida, destrucción y reciclaje de material informático especificados en el PORTAL.

Recogidas periódicas: Destruye & Recicla retirará el contenido de papel de los contenedores para su posterior destrucción y reciclaje con la periodicidad contratada entorno al día o semana acordado con el cliente y en un horario laboral comprendido entre las 9 y las 15 horas y sin posibilidad de concretar o limitar por el cliente.

Recogidas mediante bono: Destruye & Recicla retirará el contenido de papel de los contenedores para su posterior destrucción y reciclaje en un plazo máximo de 7 días laborales tras el aviso por parte del cliente mediante mail a: pedidos@destruyeyrecicla.es o llamada al 91 009 97 81 y en un horario laboral comprendido entre las 9 y las 15 horas y sin posibilidad de concretar o limitar por el cliente. Debiendo estar los contenedores llenos y pasar siempre 45 días mínimo entre la recogida y la siguiente solicitud (a menos que mediante contrato previo se hayan acordado otras condiciones).

El Cliente facilitará un lugar para instalar los contenedores de fácil acceso con carretilla donde poder proceder a su vaciado sin tener que retirar muebles ni obstáculos para ello, su contenido máximo no excederá de la parte superior del mismo, estos deberan estar situados en la misma planta y estancia acordada mediante este contrato. Dichos contenedores son propiedad de Destruye y Recicla y se estima la vida media de cada contenedor en 15 recogidas, la pérdida, rotura o deterioro excesivo por causas ajenas a Destruye y Recicla supondrá un coste de reposición de cada contenedor de 4,50€
En el caso de encontrar otros residuos no correspondientes al contenedor, se procederá a un clasificado manual y gestión adecuada de estos. Por lo que se cobrará los servicios y sobrecostes necesarios partiendo de un mínimo de 35€ y pudiendo suponer la suspensión del servicio.

Considerándose:

-“Documentos, documentación o archivo” el conjunto de papel en su mayoría y sin exceder del 10% de la cantidad total otros materiales como cartón, plástico o elementos metálicos habituales entre la documentación.

-“Papel” al papel normal de oficina y no al papel plastificado, servilletas de papel, pañuelos de papel, envoltorios de alimentos de papel, vasos de papel, fotografías, papel térmico, pegatinas o papel encerado entre otros.
-“Tóner” a los cartuchos normales de tóner, originales o no, pero no a los depósitos o botellas de polvo ni al polvo de tóner.

Destruye & Recicla proporcionará al cliente en un plazo máximo de 30 días el Certificado de destrucción.
En caso de realizar algún tipo de recogida puntual de archivo acumulado, expurgo o destrucción de papel, a parte de los servicios contratados con nosotros, con otra empresa durante la duración del presente contrato, se advierte al cliente de que si dicha empresa no lo acredita con un lícito certificado de destrucción podrían tener sanciones con respecto a la LOPD. Y se les indica que no pueden acreditar recogidas no realizadas por Destruye y Recicla con nuestros certificados de destrucción debiendo ir siempre estos acreditados con el correspondiente albarán de recogida.

La validez del contrato será de 12 meses desde la fecha firme del contrato. Si cualquiera de las partes no ha rescindido el contrato de manera fehaciente vía email o carta certificada 30 días antes de la finalización del mismo, este se renovará tácitamente por 12 meses, siguiendo esta norma implícitamente de manera indefinida. La empresa se reserva el derecho a actualizar el precio del servicio conforme a las variaciones del mercado.

 

Destruye & Recicla, ni ninguno de sus trabajadores, serán conocedores en ningún momento de la información contenida en la documentación o en el material a destruir y /o gestionar recogido al cliente siendo obligación del “Responsable de seguridad de los datos” de custodiar los contenedores bajo llave. Destruye y Recicla únicamente se hará responsable de la custodia de los datos desde que salen de las instalaciones del cliente.

6. Idioma Las Condiciones Generales, así como cualquier comunicación entre Destruye y Recicla y el COMPRADOR se llevarán a cabo en castellano.

7. Forma de contratación El COMPRADOR deberá contratar los servicios telefónicamente (910099781 696907080), mediante mail o acceder al PORTAL introduciendo los datos requeridos al efecto, los cuales serán tratados por Destruye y Recicla de conformidad con lo establecido en su Política de Privacidad y Protección de Datos de Carácter Personal. El PORTAL o EL DEPARTAMENTO COMERCIAL requerirá a todos los COMPRADORES del mismo, la introducción de los de datos de facturación, los cuales serán tratados por Destruye y Recicla de conformidad con la Política de Privacidad y Protección de Datos Personales establecida al efecto. Una vez que el COMPRADOR haya facilitado los datos de facturación, éste deberá proceder posteriormente al pago de la misma. Dentro de las veinticuatro (48) horas posteriores a la recepción del pedido Destruye y Recicla remitirá a la dirección de correo electrónico facilitada por el USUARIO la confirmación del pedido realizado por el COMPRADOR, en el cual se incluirá el pedido y el servicio contratado.

8. Reserva Para la realización de los servicios contratados será necesario concertar una cita previa. Destruye y Recicla se pondrá en contacto telefónicamente o mediante mail con el COMPRADOR para concertar la cita para realizar el servicio contratado. La cita previa podrá concertase en el momento de la contratación de los servicios, previamente o en un momento posterior a la compra, ya sea mediante un email a la dirección pedidos@destruyeyrecicla.es, o a través de una llamada telefónica al número especificado en la web en dónde se le facilitará la informará y resolverá cualquier duda al respecto. Una vez realizada la reserva para la realización del servicio adquirido no se admitirá ninguna modificación o cancelación de la misma que se realice con menos de 24 horas de antelación a la cita concertada al efecto por los trámites especificados en el apartado anterior.

9. Período de validez del servicio Los servicios contratados a través del PORTAL tendrán un período de vigencia de dos (2) meses desde la recepción del correo electrónico de confirmación del pedido, transcurrido dicho plazo el servicio comprado perderá su validez y no podrá ser canjeado, sin que por ello se genere ningún tipo de derecho de reembolso o indemnización a favor del COMPRADOR. No obstante, lo anterior, pueden existir promociones que tengan un período de validez inferior al señalado en el párrafo precedente. Dicho extremo será específicamente establecido en la oferta a la que resulte aplicable.

10. Precio El precio de los productos y/o servicios ofertados por Destruye y Recicla a través del PORTAL será el que figure en el PORTAL en el momento inmediatamente anterior a la realización de su pedido. Destruye y Recicla se reserva el derecho a modificar en cualquier momento el precio de los productos o servicios incluidos en el PORTAL sin que ello afecte a los pedidos respecto de los cuales se haya realizado su solicitud. Destruye y Recicla se reserva el derecho a anular y devolver el importe de un servicio contratado si las condiciones para la realización del servicio pueden entrañar cualquier tipo de peligro para el operario o cometer cualquier infracción, y, además:

– Cuando la duración máxima de un servicio sea superior a 4 horas.

– Cuando la distancia entre el material a retirar y el lugar de estacionamiento del vehículo sea mayor a 150 metros.

– Cuando las condiciones para realizar el servicio o la cantidad del material a retirar no se correspondan con las indicadas por el cliente en el momento de la contratación.

El precio indicado en el PORTAL no incluye el Impuesto sobre el Valor Añadido que resulte de aplicación.

En el caso de retiradas puntuales cuantificadas por m³ sólo se facturarán m³ enteros. Para el coste final del servicio se tendrá en cuenta tanto el cubicaje del material a retirar inicialmente como el cubicaje final ocupado dentro del vehículo.

Todos nuestros precios pueden verse incrementados por kilometraje y/o dificultades del servicio (calles peatonales, inexistencia de zona de estacionamiento cercana, carril bus, tramos de escaleras sin ascensor o rampas, imposibilidad de acceder con carretilla… ) que podrían incrementar el coste del servicio.

11. Forma de pago Destruye y Recicla gestiona el cobro de los servicios contratados en el PORTAL a través de una plataforma de pagos que garantiza la seguridad de los datos de pago introducidos por el COMPRADOR. El COMPRADOR podrá realizar el pago de los productos contratados mediante las tarjetas de crédito Visa, Master Card y Euro 6000. El Comprador también podrá realizar el pago mediante transferencia o ingreso a la cuenta indicada (plazo máximo de pago 30 días desde fecha factura, penalización factura vencida 15%) o mediante domiciliación bancaria, con un incremento de 1,70€ por recibo girado y de 2,95€ por recibo devuelto.

12. Derecho de desistimiento del usuario El COMPRADOR podrá desistir de compra efectuada en el plazo de siete (7) días hábiles desde el momento en que haya recibido confirmación documental de la misma, sin ningún tipo de contraprestación económica y de manera completamente gratuita simpre y cuando no sea en las 24 horas anteriores a la cita concertada para la recogida. Para el ejercicio de dicho derecho deberá remitir el documento de desistimiento a la siguiente dirección pedidos@destruyeyrecicla.es. Una vez recibida su solicitud y tramitada, se procederá, en el plazo máximo de treinta días, al abono de aquellas cantidades desembolsadas por el COMPRADOR y le remitiremos confirmación documental del mismo, así como de la aceptación de su solicitud de desistimiento. El COMPRADOR no podrá desistir de la compra en los siguientes supuestos: – Cuando el COMPRADOR haya disfrutado parcial o totalmente de los servicios contratados en el PORTAL. – Cuando el COMPRADOR no tenga la condición de consumidor de conformidad con lo dispuesto en la normativa aplicable. – Cuando el COMPRADOR no haya indicado correctamente los datos solicitados en el proceso de compra o el servicio demandado no se ajuste al contratado. – Cuando el COMPRADOR no pueda cumplir con el horario indicado en el proceso de compra y/o en la cita acordada. – Cuando el COMPRADOR no haya avisado de las condiciones extraordinarias para realizar el servicio y estas hayan sido aceptadas por Destruye y Recicla previamente, tales como distancia superior a 150 metros entre el lugar de estacionamiento del vehículo y el material, tramos de escaleras sin ascensor o rampas hasta el material o cantidad de material o tipo que no se corresponda con el servicio contratado.

13. Validez del contrato y modificaciones El COMPRADOR manifiesta entender a la perfección las presentes Condiciones Generales y por tanto se atiene a ellas comprendiendo las consecuencias legales que éstas conllevan. En el caso de que alguna de las disposiciones contenidas en las presentes Condiciones Generales sea declarada nula, se procederá a la retirada o sustitución de la misma. En cualquier caso, dicha declaración de nulidad no afectará a la validez del resto de disposiciones recogidas en las Condiciones Generales. Le informamos de que las presentes Condiciones Generales podrán ser objeto de modificación unilateral por parte de Destruye y Recicla en cualquier momento y su contenido vigente se publicará en el PORTAL a fin de que puedan ser conocidas y nuevamente aceptadas por los COMPRADORES del mismo.

14. Garantías Destruye y Recicla se compromete a prestar los servicios de acuerdo con las presentes Condiciones Generales y a realizar sus máximos esfuerzos para que éstos sean prestados de forma ininterrumpida y en las condiciones de seguridad aplicables según la normativa vigente en cada momento. En el supuesto de que se produjera cualquier interrupción de los servicios contratado como consecuencia cualquier causa, incluida la fuerza mayor, el COMPRADOR hará sus mejores esfuerzos para restablecer el Servicio a la mayor brevedad.

15. Caso fortuito o fuerza mayor Ninguna de las partes será responsable por los daños y perjuicios resultantes del incumplimiento de las obligaciones contenidas en las presentes Condiciones Generales como consecuencia de circunstancias de caso fortuito o fuerza mayor.

16.- En caso de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones establecidas en el presente contrato cualquiera de las partes podrá dar por resuelto el mismo con carácter inmediato, mediante comunicación fehaciente a la otra parte, pudiendo reclamar los daños y perjuicios ocasionados. Asimismo, en caso de suspensión de pagos quiebra o cualquier otra situación de insolvencia de cualquiera de las partes, el contrato quedara automáticamente resuelto. Las partes, con renuncia expresa al fuero propio que pudiera corresponderles, se someten expresamente para cualquier controversia entre ellas derivada de la interpretación o aplicación del presente contrato a la Jurisdicción de los tribunales de la Villa de Madrid.

17.- PROMOCIÓN VERANO 50% DTO: Válido para clientes nuevos durante el primer año con nosotros al contratar un BONO o Recogidas Programadas entre el 1 de julio y el 31 de agosto de 2022.

 

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Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por MIGUEL ANGEL MARTIN GOMEZ con NIF 07507377Q y domicilio en AVDA DE LAS AMÉRICAS 3 B16 28823 COSLADA como Responsable del Tratamiento de los datos.
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